lunes, 29 de octubre de 2012

Misericordia

Misericordia es la disposición a compadecerse de los trabajos y miserias ajenas. Se manifiesta en amabilidad, asistencia al necesitado, especialmente de perdón y reconciliación. Es más que un sentido de simpatía, es una práctica. En el cristianismo, es uno de los principales atributos divinos. La Misericordia es también un sentimiento de pena o compasión por los que sufren, que impulsa a ayudarles o aliviarles; en determinadas ocasiones, es la virtud que impulsa a ser benévolo en el juicio o castigo. En latín: misere (miseria, necesidad); cor, cordis (corazón) e ia, hacia los demás. Tener un corazón solidario con aquéllos que tienen necesidad.
De Misericordia en la wikipedia.


Con esta introducción y recordando a Litost ya que está hecho a su estilo el "relato" de hoy. Concretamente he cogido borradores de cuando traté de revivir la historia de Darsey (véase "Las crónicas de Darsey" en la entrada Relatos de otros tiempos). Es la 2º vez que uso la técnica de pillar todos los estropicios abandonados y decir "aquí está lo que no he puesto antes que ha dado de fruto cosas que habéis visto", por lo que me gusta.
Como ya usé el título de Litost, el cual era perfecto en ese relato, en este sin duda debía poner algo de ese estilo y la palabra que lo definiría de la mejor forma sin duda sería "Misericordia", por eso la explicación por parte de la wikipedia de la palabra.


Como el principal motivo de hacer esto es para pasar el rato, sigo con mi temática de dejar link para verlo online en un lado a parte (para tener una lectura limpia), como un documento pdf sin descargar, y descargándolo. Me niego a poner aquí tal cual escribo porque escribo en libreoffice y exporto a pdf. Lo comento porque una persona cercana me ha dicho que debería optar por poner aquí también en texto para quien no pueda hacer ninguna de esas dos cosas (véase conexiones con móviles, etc).

Click para descargarlo.
Click para verlo online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario