sábado, 26 de mayo de 2012

Palabras extrañas

Soy un tipo extraño en el sentido de que me gusta conocer palabras que muy posiblemente nunca usaré en un diálogo o hablando con una persona, con suerte la uso para titular algún relato, como sucede con con toska y litost.


Hoy, aprovechando la soledad en la que me ha dejado la familia al ir al pueblo, además de estudiar un rato me he puesto a curiosear descubriendo 4 palabras que nunca antes había leído. Y la verdad que son muy curiosas.

Mokita: es de Nueva Guinea, quiere decir verdad que todo el mundo sabe y nadie se atreve a pronunciar. La verdad es que me ha llamado la atención, yo usaba hablando y escribiendo "corolario", evidentemente no es lo mismo pero en ausencia del conocimiento de esa palabra era la única que conocía que más se parecía.

Razbliuto: es rusa, es algo así como el sentimiento de cariño ("sentimental feeling" se traduce como cariño, ¿no?) que se tiene a una persona que se amo pero que ya no se le ama.

Forelsket: del norugo, euforía por el primer enamoramiento. No tengo la más mínima idea de como demonios se pronuncia (bueno, tengo el google traductor pero ya la he puesto ahí y por más que la escucho sigo sin percatarme de como se pronuncia), pero me ha resultado curioso descubrir.

Comenzón: española (dame un abrazo de hermano... no puedo evitarlo, es lo primero que pienso al oír la palabra "española"), tiene dos significados según la DRAE:
1. f. Picazón que se padece en alguna parte del cuerpo o en todo él.
2. f. Desazón moral, especialmente la que ocasiona el deseo o apetito de algo mientras no se logra.
También tiene su atractivo.

1 comentario:

  1. Pues comenzón si que lo conocía, la primera acepción la segunda ya no. Siempre esta bien saber vocabulario nuevo

    ResponderEliminar