sábado, 14 de enero de 2012

Estudios

Por motivos de estudios me he obligado a inactividad a ayer, extrañamente conseguí que me prestaran unos apuntes de una asignatura que consideraba perdida para este año y por eso me rentabilizado el tiempo de otra manera.
El próximo viernes estoy en la misma situación, en teoría, ya que me quedan 2 exámenes, los domino y tal pero están ahí, es como si tienes un elefante en la habitación y lo ignoras, y no digamos si es un elefante rosa.

No voy a dejar eso de los elefantes sin explicar. La cosa es que ambas son metáforas del inglés. La primera, la referente al elefante en la habitación quiere decir "hay un problema que no puedes ignorar". El significado del elefante rosa es igual sólo que ese problema está más asociado a algún tipo de adicción en la cual el adicto trata de ignorarlo y si ya es sería evidente un elefante en una habitación, más si fuera de color rosa. Estas cosas se aprender gracias a la curiosidad y a Lakoff (link a wikipedia) que leyendo un libro se me planteó ponerme a pensar en las metáforas en idiomas extranjeros, aunque ya tenía de antes cierta curiosidad, ya uno de los grandes límites de las metáforas es el idiomático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario