Soy un tipo extraño en el sentido de que me gusta conocer palabras que muy posiblemente nunca usaré en un diálogo o hablando con una persona, con suerte la uso para titular algún relato, como sucede con con toska y litost.
Hoy, aprovechando la soledad en la que me ha dejado la familia al ir al pueblo, además de estudiar un rato me he puesto a curiosear descubriendo 4 palabras que nunca antes había leído. Y la verdad que son muy curiosas.
Mokita: es de Nueva Guinea, quiere decir verdad que todo el mundo sabe y nadie se atreve a pronunciar. La verdad es que me ha llamado la atención, yo usaba hablando y escribiendo "corolario", evidentemente no es lo mismo pero en ausencia del conocimiento de esa palabra era la única que conocía que más se parecía.
Razbliuto: es rusa, es algo así como el sentimiento de cariño ("sentimental feeling" se traduce como cariño, ¿no?) que se tiene a una persona que se amo pero que ya no se le ama.
Forelsket: del norugo, euforía por el primer enamoramiento. No tengo la más mínima idea de como demonios se pronuncia (bueno, tengo el google traductor pero ya la he puesto ahí y por más que la escucho sigo sin percatarme de como se pronuncia), pero me ha resultado curioso descubrir.
Comenzón: española (dame un abrazo de hermano... no puedo evitarlo, es lo primero que pienso al oír la palabra "española"), tiene dos significados según la DRAE:
1. f. Picazón que se padece en alguna parte del cuerpo o en todo él.
2. f. Desazón moral, especialmente la que ocasiona el deseo o apetito de algo mientras no se logra.
También tiene su atractivo.
Pues comenzón si que lo conocía, la primera acepción la segunda ya no. Siempre esta bien saber vocabulario nuevo
ResponderEliminar